Horford al descubierto


El centro de Atlanta Hawks habló en exclusiva con

Hawks v Jazz

El dominicano Al Horford es uno de los jugadores insignia de los Atlanta Hawks

NUEVA YORK -- Esta temporada fue como una montaña rusa. Atlanta derrota fácilmente a un equipo élite, pero luego baja la marea y los Hawks pierden contra un equipo que no busca nada en ruta hacia los playoffs.

Una de las diferencias entre un equipo campeón y un equipo contendiente es ganar los juegos que se deben ganar, especialmente ante equipos inferiores. Y por el momento ese es el dolor de cabeza de los Atlanta Hawks, a pesar de que están en la cuarta posición de la Conferencia del Este. Al Horford sabe que se trata de un problema que deben superar.

"Yo creo que nosotros, como dicen, nos miramos a nosotros mismos como inferiores", dijo el dominicano después de la reciente derrota ante los New York Knicks. "Yo creo que eso es un problema. No es la forma del equipo y no podemos permitirnos eso. Nos ha pasado varias veces en la temporada: esos equipos vienen y nos ganan casi con voluntad". Ante los Knicks, Horford anotó lo que parecía ser la anotación ganadora. Después de que los árbitros se reunieran y revisaran el video, éstos determinaron que el tiro de Horford entró luego de haber expirado el reloj. Atlanta se encuentra detrás de Boston en las posiciones de la Conferencia del Este. Por primera vez en 11 años, los Hawks lograron una barrida contra los Celtics, ganándole los cuatro partidos. "Sí, hemos estado jugando bien", agregó el joven de Puerto Plata. "Tú sabes que nosotros los consideramos a los Celtics como uno de nuestros rivales principales. Hemos hecho un buen trabajo contra ellos".

Si los playoffs comenzaran hoy, los Hawks se enfrentarían a los Milwaukee Bucks. Horford sabe que tienen mucho trabajo por delante para poder avanzar hasta las Finales de la Conferencia del Este.

"Tenemos que (mejorar) más defensivamente si queremos ser uno de los equipos élite en el Este y llegar a las finales de conferencia", declaró Horford. ¿Y qué tal para poder llegar a una final de liga ante sus rivales Celtics, Cavaliers o Magic? "Bueno, de la manera en que estamos jugando ahora no te puedo decir que sí, pero espero que mejoremos nuestro nivel y lo podamos hacer", dijo. Esta temporada ha sido memorable para Horford, unos de los mejores hombres grandes en la pintura. Actualmente, lleva un promedio de 14.1 puntos y 9.5 rebotes por juego. Ha logrado 26 doble-dobles. Ese esfuerzo en la cancha ha sido crucial para los Hawks. "Es una de mis metas", dijo Horford en relación a su trabajo en la cancha.

"Yo quiero ser más agresivo como jugador y eso causó que los doble-dobles sigan subiend. Estoy jugando a un nivel alto". En febrero, Horford fue el primer dominicano seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA, un reconocimiento que lo lleva en el alma. Y es que Horford piensa que es un honor y otra razón para llevar a su tierra quisqueyana más cerca del corazón. "Fue una experiencia maravillosa. Un sueño hecho realidad para mí, poder compartirlo con mi familia y mis amigos.

Yo sé que mi gente dominicana en todos los lados estaba siguiendo el juego. Recibí mucho cariño por internet de la gente, que aprecia lo que yo estoy haciendo por el país. Se siente bien representar al país de la manera correcta", dijo. Horford, uno de los tres dominicanos que juegan en la NBA, se siente orgulloso con todo el apoyo de la comunidad dominicana cuando visita la Ciudad de los Rascacielos y el estado vecino de New Jersey.

Fuente:espndeportes.com

Comentarios