Otro del PLD que el mismo PLD le hiso trampa!!!

Domingo Páez: Estructura mafiosa muy poderosa en PLD me quitó el triunfo

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Páez, denunció en El Gobierno de la Tarde que en esa organización opera una "estructura mafiosa, muy poderosa, con mucho dinero y de largo alcance" que impidió su triunfo en las elecciones congresuales y municipales del 16 de este mes.

Durante una intervención en El Gobierno de la Tarde, Páez afirmó que el fraude en su contra consistió en utilizar cuantiosas sumas de dinero para comprar sus adeptos.

La noche del lunes, el diputado impugnó el fallo de la Junta Electoral del municipio Santo Domingo Este que rechazó consignar a su favor una indeterminada cantidad de votos que fueron declarados anulables por los funcionarios de los colegios electorales.

"El segundo modelo fue sobornar a funcionarios de las mesas electorales y a delegados de mi partido, darles dinero, prostituirlos solamente para que reclamaran la anulación de los votos míos y para que se pusieran de acuerdo con gentes en las mesas electorales, a fin de que se impidiera consignar en las actas los votos que yo obtuve", expresó el legislador peledeísta.

Lamentó que esa situación afectara a una persona que, como él, tiene 25 años de militancia en el PLD y desde hace más de 10 años es miembro del Comité Central de esa entidad política.

"Es a esa persona que una estructura mafiosa de mi partido le hace eso", indicó Páez, quien aspiraba a reelegirse en el puesto en los pasados comicios.

Manifestó que no tenía delegados que defendieran sus votos en las mesas de votación, porque "la estructura mafiosa era la que controlaba la asignación de los delegados. Entonces yo no tenía quien impugnara los resultados en una mesa electoral producto de un fraude que se me estaba realizando en el momento en que se contaban los votos".

Agregó: "Hubo otro modelo aplicado en mi contra que consistía en que cuando se usaban las actas para llevarlas al centro de cómputos en vez de ponerme la cantidad de votos que yo saqué me ponían cero".

"Eso define un patrón de fraude dentro de la Junta Municipal (del municipio Santo Domingo Este), que es obvio, porque la presidenta de la Junta Municipal obedece a instrucciones del jefe de la estructura mafiosa de Santo Domingo Este. Ella es dirigida por ese señor, que es de mi partido (el PLD) y que fue el que orquestó y dirigió todo ésto", precisó Páez.

Dijo que fue víctima de ese fraude porque "me atreví a aspirar a síndico".

"Confiaba en mi partido, que pudiera seleccionar a alguien que me defendiera el derecho consignado en la voluntad de esa gente que votó por Domingo Páez. Parece que el peso de la estructura mafiosa era tan grande que ni siquiera el delegado de mi partido podía defenderme a mí,
a pesar de que estaba presto a defender todos los otros votos, pero los votos de Domingo Páez no estaba presto a defender", insistió.
.
Expresó que impugnó las elecciones en el municipio Santo Domingo Este para que se recuenten todos los votos que están consignados en las actas.

IMPUGNACION

Domingo Páez impugnó la noche del lunes último el fallo de la Junta Electoral del municipio Santo Domingo Este que rechazó consignar a su favor una indeterminada cantidad de votos que fueron declarados anulables por los funcionarios de los colegios electorales.

Páez también anunció el sometimiento a la Justicia de los miembros de la Junta Municipal por supuestamente violar sus derechos como candidato a diputado, y expresó su confianza de que la Justicia los condene a dos años de prisión como manda la ley.

"Si tengo que esperar cinco años para lograr esa condena, los esperaré", dijo Páez tras depositar la instancia de impugnación ante la secretaría del organismo, Cristian Perdomo. Los jueces de la Junta Municipal son Crecencia Suero, presidenta, y los vocales Nelsy Pérez y Alejandro Madé, quienes se habrían "confabulado" para perjudicarle.

La impuganación contra el fallo emitido el sábado por la Junta Municipal fue depositada por Páez pasadas las 8:00 de la noche junto a varios abogados, parientes y amigos.

En su fallo, los jueces sostienen que los votos de Páez fueron consignados al Partido de la Liberación Dominicana y a la candidata a senadora Cristina Lizardo, pero no a Páez, cuyo recuadro fue claramente marcado en las boletas electorales revisadas, según una nota informativa.

Relacionado:Diputado PLD Carlos Peña dice "Mafia Morada" le arrebató triunfo

Fuente

Comentarios