PRECISIONES SOBRE UNA RESPUESTA



Por: Juan Cepeda

Mis relaciones con el Dr. José Rafael Vargas traspasan la condición de amistad, ya que existen vínculos familiares a través de nuestras esposas, además, poseo hermanos que sienten profundo aprecio por el Senador electo.
Esos vínculos y la particular preocupación del mayor de mis hermanos me han llevado a la reflexión para adoptar una actitud digna de valientes y sabios: revisión de posturas para lograr la paz y la armonía entre los hombres de buena voluntad (nuestro país lo necesita).
Nuestro extinto líder, José Fco. Peña Gómez murió perdonando a sus verdugos y yo quiero emularlo en esta ocasión, lanzando un ramo de olivo a José Rafael.
Espero que el haga lo mismo; sin embargo, es necesario precisar algunos juicios emitidos en mi pequeño articulo: “RECONOCIMIENTO A JUAN LOPEZ”, los cuales provocaron la ira pequeñoburguesa y los epítetos arrogantes e inmerecidos contra mi persona.

En su respuesta José Rafael me califico de mentiroso y envidioso, soslayando mis críticas sobre un personaje muy cuestionado y que gusta mucho de utilizar el poder económico y político que le confiere su alta investidura de Supervisor de Obras del Estado, para sutilmente comprar voluntades.
Me satisface que en su respuesta niega sus vínculos con ese personaje.Si hay mentiras emitidas en mi artículo, el mentiroso no soy yo, son Supervisores y gentes del pueblo, que alarmados y airados hacían llamadas de denuncias sobre las anomalías en el pasado proceso electoral.
También me acusa de escribir por encargos, lo cual no es mi estilo, pues por tener luz propia siempre he vivido con humildad y estrecheces económicas, y mi amigo de referencia lo sabe.
Finalmente me tilda de ENVIDIOSO, a cuya injusta imputación lo remito a leer mi carta escrita y difundida en pleno proceso de campaña, en la cual emito un juicio de valor sobre su persona que contrasta con la imputación de ENVIDIOSO que me hace.
La ENVIDIA ES EL DESEO DE TENER O HACER LO MISMO QUE OTRO. En ese sentido, no siento envidia del Dr. Vargas, porque gracias a dios y mi esfuerzo, con lo poco que gano trabajando con honestidad y transparencia vivo feliz con mi familia.
La única casa que poseo es la de cristal a la que los mortales debemos aspirar para que todos puedan observar su conducta cotidiana.

Si la envidia es por nivel académico e intelectual, bien logrados por mi amigo funcionario, él sabe que en la misma fuente del conocimiento que el bebió yo también bebí, que recuerde los sacrificios que ambos hacíamos para lograr mantenernos en las AULAS del CURNE (extensión de las UASD en San Fco. De Macorís)y finalmente, contrario a sentir envidia por el cargo que ostenta en el gobierno, siempre le he reconocido su buen desempeño, así como los aportes que ha hecho por nuestra Provincia a través de la instalación de los Centros Tecnológicos. Recuerdo que en una ocasión lo llamé para felicitarlo por un hermoso acto realizado en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de nuestro pueblo.
Lo que he criticado es que un Presidente de las Telecomunicaciones inaugure obras, aunque necesarias, no son de su competencia, práctica que José Rafael le criticaba a José Michelén en el gobierno de Salvador Jorge Blanco cuando éste era Director del INESPRE. Sobre esa estrategia de campaña, consideré que no era necesario que el amigo José la llevara a cabo, pues él tiene condiciones sobradas para conseguir votos en el pueblo que lo vio nacer. Mi preocupación, más que otra, es velar por la buena imagen de un amigo.

Termino rememorando criticas que por los comentarios positivos que siempre he manifestado sobre José Rafael me han hecho amigos del Partido que lo llevó como candidato, quienes me han dicho NO SABER LAS RAZONES DE LOS ELOGIOS A VARGUITA, YA QUE ES UN OPORTUNISTA Y ELITISTA, a lo que he respondido que hay que ser justo y que, además, es mi amigo; entonces, si hay algún mocano envidioso, no soy yo, que lo busque en el litoral del Partido que lo llevó como Candidato.

Fuente:Myjuanlopez.com

Comentarios