BRECHA-TEGNOLOGICAS

Corrigen la cobertura de la antena Iphone 4

En medio de la controversia alrededor de la famosa antena del iPhone 4, Consumer Reports, que recientemente no avaló la compra del celular, ha declarado que la funda o bumper que regalará Apple podría resolver los problemas de recepción. ”Con la funda colocada, repetimos el procedimiento de pruebas, colocando un dedo en el punto de apertura donde se perdía la señal. El resultado fue una disminución insignificante en la potencia de la señal, tan leve que no tendría ningún efecto, a nuestro juicio.”

Pruebas anteriores de Consumer Reports dieron como resultado el no recomendar la compra del iPhone 4, a pesar de haberlo clasificado como el mejor smartphone del mercado. Ese informe provocó muchas respuestas en el sitio de soporte de Apple.

Los moderadores del sitio borraron los mensajes, eso motivó más comentarios sobre el manejo del problema de parte de Apple.

Nuevos informes afirmaron que Steve Jobs tenía conocimiento previo de un posible problema con la antena pero los desestimó. Apple lo ha negado. Posteriormente Apple lanzó la actualización del software iOS 4.0.1, con el objetivo de resolver un problema barra de señal indicadora, ofreciendo una lectura más precisa de fuerza de la señal. Al día siguiente, Apple convocó a una conferencia de prensa donde se dijo que regalarían las fundas para solucionar el problema, y a los que ya la hayan comprado se les reembolzará el dinero. La mejor opción actualmente parece ser comprar la funda y guardar el recibo. El iPhone 4 debe funcionar normalmente y si no te convence, tienes 30 días para regresarlo.

Google abandona los teléfonos móviles

Primero fue Microsoft, que a comienzos de este mes decidió retirar su móvil Kin ante la escasa acogida en Estados Unidos. Ahora le toca a Google, que finalmente ha anunciado el abandono de la fabricación del Nexus One, su teléfono inteligente o smartphone lanzado a principios de este año. La puntilla ha sido la baja cifra de ventas propiciada por una estrategia comercial que se ha demostrado nefasta. Google entendió que su poder en la Red era una garantía suficiente para comercializar el Nexus One exclusivamente a través de su tienda online, y los clientes le han demostrado que se equivocaba. Aunque ante el fiasco, Google accedió a llegar a acuerdos con operadores como Verizon o Vodafone para distribuir el terminal, ya era tarde.

Oficialmente, Google se remite a la justificación que dio recientemente su consejero delegado, Eric Schmidt, que en una entrevista con The Daily Telegraph indicó que ya habían conseguido su objetivo de popularizar su sistema operativo para móviles Android, y que no tenía sentido sacar un Nexus Two.

La prepotencia de Google en este sector, desconocido para ellos, como el de la fabricación de equipos le ha jugado una mala pasada. Los clientes, sobre todo en Estados Unidos, no estaban dispuestos a comprar por Internet un terminal que valía 529 dólares (410 euros). Aunque el Nexus One, fabricado por HTC, tenga una factura técnica a la altura de los mejores smartphone, los potenciales compradores querían tocarlo y probarlo.

De ahí que, mientras que el iPhone de Apple logró unas ventas de un millón de unidades en los primeros 74 días de su puesta a la venta, el Nexus One solo alcanzó las 135.000.

Además de cerrar la tienda online, Google también ha dispuesto que los operadores con los que tiene acuerdo de distribución, como Vodafone en Europa y KT en Corea del Sur, solo vendan el terminal hasta fin de existencias.

En España, Vodafone fue el único operador en comercializarlo a partir del pasado 20 de mayo, por un precio que oscila entre los cero y los 249 euros, lo que supone una fuerte subvención. Los precios más asequibles van asociados a un compromiso de permanencia de 18 meses, con unas tarifas planas tanto de voz como de datos, por lo que la operadora británica ha asegurado que seguirá ofreciendo cobertura técnica aunque Google no lo haga.

A partir de ahora, Google se centrará en el desarrollo de Android, el sistema operativo propio de la compañía con el que va equipado y que, con apenas dos años de vida, ya se ha colocado como el segundo más usado en el mercado de los smartphone en Estados Unidos. También hará valer su fortaleza en el mercado de aplicaciones a través de Android Market.

El consuelo de Google es que sus rivales también han mordido el polvo. Microsoft abandonó la comercialización de su móvil Kin, fabricado por Sharp, apenas seis semanas después de lanzarlo en Estados Unidos (en Europa iba a salir en otoño). Sus ventas apenas llegaron a unos centenares de unidades.

Y la todopoderosa Apple tuvo que admitir la pasada semana que su último iPhone 4G tenía serios fallos de diseño en su antena, lo que disminuía seriamente la cobertura. Hace falta una funda para subsanar el problema.

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