Claro restablece servicio de voz tras superar avería

En la nota difundida a los medios Claro no informó qué cantidad de usuarios fueron afectados por la avería
SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones Claro informó que restableció en su totalidad los servicios de voz que fueron dañados parcialmente la tarde de este martes. La falla se debió a un corte accidental de su línea de fibra óptica en la Autopista Duarte, ocasionado por equipos pesados que trabajan en el área.

En un comunicado enviado esta mañana por, Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la empresa telefónica, señala "nuestros técnicos trabajaron arduamente en la normalización del servicio, el cual empezó a ser restablecido antes de las 6:00 p.m. del mismo día".

"Durante la tarde de ayer martes 15 de los corrientes, experimentamos una avería en nuestras redes que afectó parcialmente los servicios de voz. Se produjo un corte accidental de nuestra fibra óptica en la Autopista Duarte, ocasionado por equipos pesados que trabajaban en el área".

Agrega que desde el inicio de este evento han mantenido debidamente informado al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) sobre los avances en la solución de esta avería.

Asimismo, presentaron disculpas a sus clientes por los inconvenientes causados.

La nota difundida en los medios Claro no informó qué cantidad de usuarios fueron afectados por la avería. 
 

Comentarios