Tricom presenta nueva imagen corporativa




La empresa dominicana de telecomunicaciones y entretenimiento Tricom, anunció cambios en el  logotipo de su marca y en lo relativo a su posicionamiento. El cambio de imagen de la marca Tricom exhibe un logotipo moderno, fresco y renovado. Se trata de un  símbolo que expresa el dinamismo, la accesibilidad y agilidad de un Tricom nuevo que, a la hora de brindar sus productos de entretenimiento y telecomunicaciones, busca entregar una experiencia única de servicio y calidad que permita a sus clientes vivir la vida a plenitud.El Sr. Marc Rocher, COO (Principal Ejecutivo de Operaciones) de la empresa expreso que “Con el lanzamiento de esta renovación de marca Tricom entra en una nueva etapa en la cual nuestra meta principal, es la satisfacción total en el servicio y en la experiencia que reciben nuestros clientes, al momento de utilizar nuestros productos” Marc Rocher, asumió la posición de COO a principios de abril del año 2010 y los cambios en la imagen corporativa son el colofón de un largo proceso en el que la empresa desarrolla sus fortalezas en un espíritu de novedad.


El logotipo se encuentra acompañado de un nuevo slogan que resume el  valor  de la marca para sus clientes actuales y potenciales: “Tricom, fuera de aquí nada se vive mejor”. Esta frase, que ahora identifica a la empresa,  reconfirma a sus clientes la promesa de que en Tricom trabajamos día a día para que la experiencia de utilizar el telecable, el internet y las líneas de voz, en el hogar o en la oficina, sea la mejor.

 Por más de 21 años Tricom se ha diferenciado  en el mercado por ser la empresa de telecomunicaciones que mejor ha entendido a los dominicanos brindándole  propuestas de valor en los servicios de telecomunicaciones y de entretenimiento.

 En este momento en el que los usuarios demandan calidad y cumplimiento de las promesas, es cuando la empresa asume con mejores capacidades el compromiso de  comprender  que los clientes necesitan un solo proveedor que les brinde las tecnologías de acceso y entretenimiento en su hogar.

Sobre Tricom:
Proveedor completo de servicios de telecomunicaciones y entretenimiento (voz, data y video) con 21 años de presencia en el mercado dominicano.

Pionero y líder en el servicio de televisión paga.

Pionero y líder en el servicio de empaquetamiento de servicios fijos para el hogar, triple play, el cual ofrece la mejor propuesta de valor del mercado en los servicios de telecable, internet y línea telefónica.

 En la historia del desarrollo de las telecomunicaciones, Tricom se reconoce por liderar procesos de apertura de mercado y por rompimiento de paradigmas de precios a favor de los usuarios de telefonía fija; cuando a partir del año 2005 fueron eliminados los cargos por llamadas al interior del país, dando tratamiento de llamada local a cualquier llamada al interior del país y posteriormente eliminado el cargo de larga distancia internacional colocando todos los minutos de llamadas a USA, Puerto y Rico y hacia la red celular propia,  incluidos dentro del plan de la elección del cliente, sin costo adicional.

En la actualidad se distingue por tener el servicio de televisión por cable con la programación más completa del mercado con un total de 245 canales disponibles y por ser pionero en la introducción de las primeras señales en alta definición (High Definition) contando en la actualidad con la programación mas completa de 22 señales en alta definición.

Para este año 2011, la empresa ha dispuesto, para la expansión y crecimiento de sus redes fijas y de cable una inversión superior a los USD$50 millones de dólares.

Comentarios